Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Nervio Vago y su importancia en nuestro cuerpo

estimulación del nervio vago shiatsu tratamientos masaje acupuntura

El nervio vago, es el más largo de todos los nervios craneales, es el encargado de controlar el sistema nervioso parasimpáctico y supervisa un enorme rango de funciones cruciales para la salud, comunicando impulsos sensoriales y motores a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.

Este sistema nervioso es un vehículo que transmite información directa del estado de la persona al cerebro.

Se origina directamente en el cerebro, es decir, no parte de la médula espinal.

El sistema parasimpáctico es la rama del sistema nervioso que nos permite relajarnos y recuperarnos de la tensión y las tareas cotidianas.

Nos permite permanecer en calma, reduce nuestra frecuencia respiratoria, y desvía el flujo sanguíneo de nuestras extremidades para dirigirlo hacia los órganos internos, permitiendo que nuestro cuerpo se recupere.

El nervio vago es responsable de regular el control del corazón, los pulmones, los músculos del cuello, las vías respiratorias, el hígado, el estómago, el pancreas, la vesícula biliar, el bazo, los riñones, el intestino delgado y parte del intestino grueso.

El funcionamiento de este nervio afecta de modo determinante a la salud.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA DISFUNCIÓN DEL NERVIO VAGO

Cuando el nervio vago funciona correctamente se dice que se tiene buena salud física, el bienestar mental y la resistencia al estrés.

Cuando el nervio vago no funciona bien, las personas se estresan fácilmente y tienen problemas para calmarse.

La función del sistema vago actua como un interruptor para la inflamación, con lo cual, al tener un tono vagal bajo a menudo conduce a la inflamación crónica, un factor importante en muchas enfermedades del cuerpo y mente, incluyendo TDAH, ansiedad, depresión Alzheimer, enfermedaded cardíaca, cancer y diabetes, y condiciones de salud física y mental que van de leves a graves.

COMO NOS AYUDA EL SHIATSU EN LA REGULACIÓN DEL NERVIO VAGO

Esta terapia realiza un protocolo que cubre todo el cuerpo a base de presiones palmares y los pulgares, que ayuda a la regeneración natural del cuerpo.

Trabajando el cuello cerca del músculo esternocleidomastoideo a nivel de la manzana de Adam, hay puntos que estimula el nervio vago provocando una disminución de la presión arterial, con lo que se consigue una relajación completa del cuerpo y estabilizamos funciones.

No dudes en consutarnos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: